20/2/10

Viaje a Suly, Senegal

Hola amigos, voy a compartir con ustedes la experencia que tuve en el viaje a Senegal, en busca del Marlin Azul y del Pez Vela, entre otras especies que abundan en sus aguas.



Estuvimos alojados en el Hotel Neptune, que cuenta con unos estupendos bungalows a pie de playa, y con unas buenas instalaciones.



Realizamos 3 jornadas de pesca, de las cuales 2 dedicamos en buscar al Marlin y al pez Vela, y la última la teniamos programado pescar en una piedra llamada "LA PIEDRA DEL YABAR".

Esta fue la embarcación en la que salimos a pescar, y el skipper Abdulá.

En primer lugar fuimos en busca del cebo vivo, que era un pez llamado "Yavoi". Este pez se captura, con metralletas de plumitas, depués se iba guardando en el vivero del barco.


La verdad no tuvimos mucha suerte con el tiempo, coincidió justo con un temporal que hubo unos días antes, por lo que los peces no se mostraron demasiado activos. De las 8 ó 9 picadas de velas sólo pudimos embarcar uno. En la zona hablan de grandes marlines que suelen capturar los pescadores locales con un bidón de gasoil, al cual le amarran unos metros de sedal con un pez vivo, cuentan que se lleban horas detras del bidón hasta que se cansa el marlin y pueden llegar a cogerlo, nosotros nos vinimos sin llegar ni a olerlos, se quedó en una leyenda.



Aún así, tuvimos más suerte con otros peces, como las bacoretas, llampugas, jureles negros o el pez cirujano, que en la última jornada nos hicieron disfrutar bastante pescandolas a brumeo en la piedra del Yabar.

Pescando al vivo capturamos esta bonita Carpa roja de unos 8 kg y una gran picada que después de unos minutos de lucha terminó rompiendo nuestro terminal.





Estos son unos pescadores nacionales, que estaban cogiendo calamares con un cordelillo.






En fin, ésta fue mi experencia por tierras senegalesa, espero que os guste el reportaje, y si os animais a ir de pesca por allí, drisfrutareis bastante.












1 comentario:

  1. Buscando la libertad
    emerges como un recuerdo,
    cortando el aire con tu pico,
    reluciente y poderoso;
    el azul intenso de tu cuerpo
    aparece una y otra vez
    y fugaz como un rayo,
    cae y separas el cielo
    y el mar con tu horizonte.

    Así es el pez vela, y tú tuvistes el privilegio de disfrutarlo y vivir esos momentos; junto con otros que seguro fueron inolvidables por esos lugares que nos decribes. Esperamos nuevos e interesantes artículos en el blog. Saludos pinxo

    ResponderEliminar